La Policía de Sevilla ha multado a dos jóvenes por beber refrescos a las nueve y media de la noche en una céntrica plaza de la capital hispalense, según se refleja en la propia denuncia remitida la semana pasada a los sancionados.
Las multas, cada una de 100 euros, fueron impuestas en aplicación de la llamada ley antibotellón, polémica norma autonómica aprobada hace dos años sólo con los votos del PSOE y que prohíbe beber en la vía pública cualquier líquido, incluido agua.
En el momento de imponer la multa, los agentes se incautaron de los dos refrescos, tal y como consta en la notificación que han recibido Manuel Domenech, de 32 años, y Pablo Gastalver, de 31. Ambos estaban el pasado 10 de noviembre con tres amigos más en la Alameda, antiguo lugar de botellón, donde la presencia policial es constante desde la entrada en vigor de la ley.
"Les dijimos que sólo eran refrescos, pero nos pidieron el DNI y nos multaron"
Según los jóvenes, dos agentes municipales se acercaron y les informaron de que estaban cometiendo una infracción. "Les dijimos que sólo eran refrescos, pero nos pidieron el DNI y nos multaron", explica Manuel, quien, estupefacto, vio cómo los agentes intervenían las dos botellas. El hecho denunciado es "permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2010
(45)
- ► septiembre (5)
-
►
2009
(85)
- ► septiembre (12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario